El veintisiete de junio se llevó a cabo el lanzamiento virtual de «Nuestra Memoria y Futuro en Sostenibilidad», en el que Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, fue el invitado internacional de honor.
A lo largo del evento, Karla Simón, vicepresidenta de sostenibilidad del Grupo Financiero Ficohsa y directora ejecutiva de la Fundación Ficohsa para la educación infantil, presentó la memoria de sostenibilidad dos mil veintidos del conjunto y habló sobre su compromiso con la sostenibilidad en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza.
Karla Simón Asimismo destacó la estrategia de sostenibilidad del grupo basada en cuatro pilares: bienestar del colaborador, promotores del cambio social y ambiental, cultura centrada en el cliente del servicio y buen gobierno corporativo. Además, compartió ciertos logros de la Fundación Ficohsa en la educación y el desarrollo de niños, pequeñas y jóvenes en Honduras y la zona.
Esto incluyó la formación del noventa y nueve por cien de los colaboradores en temas de anticorrupción y soborno, la reducción del 4.4 por ciento en la huella ecológica de Honduras y el programa de mujeres adelante para el mejoramiento y bienestar económico y personal de las mujeres.
El acontecimiento asimismo destacó la relevancia de la conexión entre el presente y el futuro en la sostenibilidad y de qué forma esto permite producir valor y beneficios sin sacrificar los recursos del futuro.
El compromiso de Ficohsa con la sostenibilidad está basado en el deseo genuino de hacer de América Central un mejor sitio para todos, mediante la educación, la creación de espacios, plataformas y oportunidades a fin de que el resto reluzcan.
Ficohsa está comprometido en hacer que la sostenibilidad sea una parte de su cultura organizacional y no solo un alegato o acciones puntuales hacia afuera. Es por eso que la estrategia de sostenibilidad se basa en 4 pilares que deben formar parte del criterio de resolución cotidiano y de la cultura de la empresa.
Ficohsa piensa que, al vivir la sostenibilidad desde adentro, podrán ser catalizadores para impulsar a otros y conseguir el impacto positivo que desean en sus colaboradores, comunidades y América Central generalmente.